Si un hombre empieza con certezas terminará con dudas, pero si se conforma a empezar con dudas, terminará con certezas”.
Francis Bacon / 1561-1626



16 agosto, 2010

¿A que apunta este blog?

La experiencia, como según un conocido refrán dice... "es un peine que te llega cuando te has quedado calvo"... el espíritu de este blog es poder acercar, a alguien que ande buscando, algunos conceptos, que a veces por obvios, nadie los analiza.
Soy alguien que crecí mirando, casi con desprecio diría, todo aquello relacionado con inversión, especulación, riqueza, etc., por lo tanto nada era obvio para mí.
Crecí dentro del cascarón de mi profesión, pensando que él me protegería de todos los males y cubriría todas mis necesidades. Todo consistía en ser un excelente profesional (o intentar serlo) entonces mi perfil sería muy demandado y muy bien pago por cierto, además de que cualquier empleador estaría deseoso de contar con mis servicios y me cuidaría haciendo que me sienta bien y pueda desarrollar mi actividad laboral en equilibrio con mi vida personal y velando también, juntamente con el estado, por mi jubilación futura con la cual podría seguir viviendo como siempre lo hice mientras estuve en actividad.
Fui tan ingenuo... que ahora que escribo estos párrafos, siento tanta vergüenza, que me cuesta reconocerla.
Más allá de que disfruto mi profesión, siempre hay algún mal día de trabajo. Un día de esos que no nos gusta tener, se me ocurrió hacer algo por mi. El único problema es que ya tenía mas de cuarenta años.
Cuando uno empieza a investigar, si bien aún se siente joven , y para la prometida edad jubilatoria faltan mas de veinte años, se da cuenta que el factor tiempo es clave, y lo mejor hubiera sido empezar antes.
Dos decisiones hay que tomar:
Primero: Entender que es necesario alcanzar una independencia financiera que nos permita ser nosotros mismos, para trabajar si se nos da la gana y no por necesidad. Aprender a manejar nuestro dinero para sustentar nuestro futuro y no atar nuestro destino a la suerte de conservar un empleo o conseguir otro.
Segundo: La forma de lograr lo primero. En mi caso, después de haber trabajado tanto en forma independiente como en relación de dependencia; habiendo realizado también varias actividades comerciales, y cansado de todo lo anterior, me incliné a forjar mi libertad financiera mediante el manejo de las inversiones bursátiles. "Vivir del trading" el libro de Elder, fué el que me inclinó decididamente a elegir al trading como forma de alcanzar la libertad financiera.

3 comentarios:

  1. Siempre es agradable leer una entrada en tu blog , lastima que escribes tan poco.
    El resumen que haces es impecable , poca gente ha logrado definir , para quienes tenemos 40 , lo errado que estabamos cuando elegimos nuestra forma de vida.
    Sigue publicando , lectura de este tipo es la que da coraje para quebrar los mitos y empezar a hacer algo interesante con la vida financiera de uno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias MrTynKyn. Por tu apreciación, y por el mensaje de aliento a seguir publicando.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante! Calculo que voy a poder aprender algo de este interesante blog y sacarle jugo a mi juventud y no cometer los mismos pifios que vos cometiste. Al menos cuento con la ventaja de poder leer tus consejos.

    Saludos.

    Nicovi

    ResponderEliminar