Si un hombre empieza con certezas terminará con dudas, pero si se conforma a empezar con dudas, terminará con certezas”.
Francis Bacon / 1561-1626



24 septiembre, 2009

¿Se puede vivir de la compra-venta de acciones?

Para vivir del trading bursátil, primero hay que llegar a tener una cuenta de trading. Un capital de trabajo del cual no tenemos necesidad inmediata de disponer de él.
Es una decisión que no es fácil de tomar. Puede que nos motive mas usar el dinero para cambiar el auto, comprar un terreno para edificar o hacer un viaje.
Siempre encontraremos como usar nuestro dinero, nunca sobra.
Es cierto que no se puede empezar con monedas, pero para empezar tampoco es necesario una fortuna.
Se puede empezar con una suma pequeña, digamos, el valor de un auto usado o el de cambiar nuestro usado por uno nuevo. Un capital que no necesitemos por cuatro o cinco años. De ese orden sería la inversión inicial, como para poder trabajar con dos o tres papeles. Pero antes de esto, claro, deberíamos estudiar, leer algunos libros como los que menciono mas adelante, y estar dispuestos a arriesgar. El aprendizaje final se da en la realidad y se termina de aprender y adquirir experiencia. En esta etapa también nos daremos cuenta si nuestro carácter nos permite jugar este juego. Veremos si nuestras emociones no nublan nuestro pensamiento. Si es así, si somos muy emocionales y no nos podemos autocontrolar no seremos capaces de vivir del trading.

No hay comentarios:

Publicar un comentario